martes, 22 de marzo de 2011

Sentimiento.

Con el calor de tu cuerpo,
junto tuyo con el mio,
le daba calor al mio.

Con el sentir de tu alma,
junta tuya con la mia,
en una se confundía.

Con el latir de los dos,
en uno se convertían.

lunes, 14 de marzo de 2011

Mañana de lunes

Al salir esta mañana creía que me  envolvería el olor a tierra mojada, ese olor a ozono que te penetra en los pulmones y te deja una sensación de frescor, pero no, venía en el vientecillo que corria un olor a flores, de que flores?,  era un perfume suave y penetrante a la vez, no se de que flores pueden ser, pero seguramente la naturaleza con su sabiduría quiere enviarnos un aroma de ilusión y esperanza para compensar estos días tan tristes que estamos viviendo por tantas catastrofes acumuladas.

domingo, 13 de marzo de 2011

Domingo en familia

Hoy domingo han venido a vernos los hijos con los nietos, hemos pasado una tarde estupenda, merendando con los niños y mayores chocolate y biscocho, como en los viejos tiempo. Hemos filosofado de la vida, de como estan los tiempos y del caos que se esta montando en ciertos sitios, total que el mundo no para de sus desastres climatológicos y humanos.
Menos mal que viendo a los niños se nos pasan las penas, asi que a disfrutarlos que ellos son la alegría.

sábado, 12 de marzo de 2011

Terremoto

Es terrible el abrir la radio o la TV y presenciar tanto desastre humano. Cuando no hay un terremoto en un lugar del mundo, una mina que se cierra, una guerra de tantas como hay y tantos intereses ocultos. Antaño parecía que no había tantos desastres, y no es que no los hubiera, es que como los medios no eran como los de hoy, parecía que el mundo pasaba por menos penas, pero no es cierto siempre hubo miseria, y más que nada provocada por el mismo hombre, pero no era tan patente como en el día de hoy. Se te encoje el alma el ver tanta miseria, tristeza, espolio del ser humano, en fin que tienes que buscar ánimo para seguir adelante pues te desesperanza el ver tanta agonia en nuestros hermanos, sean de la raza o religión que sean.

jueves, 10 de marzo de 2011

Sesión del jueves

Revulsivo total, recuerdos, situaciones vividas, añoranza, desespero, revulsivo total, pero en el fondo un vacio y a la vez un relax de volcar todo lo que se guarda y se necesita hechar fuera. Es tanto lo que se guarda que ha veces es como un volcan que erupciona.
Estas sesiones te hacen comprender que todas las personas que pasamos por estas situaciones dificiles,  de enfermedades en nuestros seres queridos , necesitamos un apoyo y deshago, porque todos estamos con las mismas presiones, insatisfacciones y preocupaciones. 
En fin hay veces que vengo hecha polvo, pero luego me recompongo y pienso hay que seguir en la lucha, y aquí estamos de nuevo intentando recuperar el norte de las cosas, pues además no queda otra.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Carnaval

Hoy se enterro la sardina.
ya se acabó el carnaval,
y llegará la cuaresma,
con su abstinencia total.

Llegará la primavera,
con su gran diversidad,
para recordarnos,
que la vida sigue igual.

Pasarán las estaciones,
una, otra y otras más,
para recordarnos
que todo vuelve ha empezar.

martes, 8 de marzo de 2011

Vacio

Como dice una buena amiga, cuando no surjen las palabras o las ideas hay que apagar el ordenador y dejar que todo vuelva a fluir, el tiempo todo lo recompone, de mejor o peor forma pero se recompone.

lunes, 7 de marzo de 2011

Perdida

Hoy se nos fué un gran amigo, siempre dispuesto a ayudar, con la verdad por delante, de inteligencia brillante, presto a la fina ironía, que en sus sonetos y dibujos tan bien sabía  plasmar, perdida irreemplazable que todos añorarán.
En los corazones de los que te conocieron siempre estarás.

viernes, 4 de marzo de 2011

rima con humor.

Que fue niña que pasó,
que esa musa se perdió,
es que acaso se seco,
el huerto que dió esa flor.

Pues pronto empezamos niña
si tu huerto se seco,
es que ya no da más flor.

jueves, 3 de marzo de 2011

Amor

Amor que palabra tan corta y cuanto significa, de entrega, de paciencia, de ternura, comprensión,confianza, tantas cosas.

He recibido una frase de F. Savater que dice:

Uno no puede hacer nada por las personas que ama, solo seguir amandolas.

Quiza ese sea el sentido de la palabra AMOR.

renacer

Hoy a pesar del frio que ha vuelto a Madrid he visto en los pequeños recodos de los caminos,  donde el sol calienta hasta las ultimas horas del día,  florecer los prunos, con sus pequeñas flores de color malva y otros pequeños arbustos compitiendo con su blancura a los arboles que rodea ese bonito parque que nos han hecho, cerca de casa,  para que paseemos y hagamos la ruta del (colesterol, del azucar, etc. etc.)

reunión jueves

La reunión de los jueves. Una vez al mes te habla la psicologa o la fisioterapeuta, te dice como es el proceso de la enfermedad, que es lo que te vas encontrando y que sistemas ocupacionales hay, pero de paliativos o recuperaciones no hay nada. Esto es aceptación, y resignación, resignación y aceptación. Esto es lo que hay, hacer lo más posible para que se ocupe el enfermo en las diversas actividades que hay, que a veces, la mayoría , es dificil, pues pierden el interés casi por todo y eso es lo que hay. Aceptación y resignación.

martes, 1 de marzo de 2011

Granada

Hoy he recibido un correo con imagenes de Granada, que belleza, maravilla de las maravillas que el ser humano ha realizado. Deberiamos detenernos en apreciar lo que puede construir el hombre y no en las diferencias que nos distinguen a unos de otros, sino en sumar conocimientos para hacernos más sabios y comprendernos mejor.