lunes, 25 de abril de 2011

Arcón

Hace días que no abro el arcón, como llamo yo al ordenador, donde guardo, vivencias, sentimientos y  recuerdos,  pues no quiero llenarlo de desánimo, que es lo que trasmito en estos momentos, desánimo del momento por el que estoy pasando, donde no veo perspectivas de mejoría, y aunque muchas veces quieres remontar y dar ánimo, que siempre es así, luego a solas te invade la tristeza y la desesperanza, pero hay que seguir adelante, esto pasará y vendrán días con más ganas de hacer cosas, así que mientras voy comentando estas cosas, veo que ha salido el sol, al que tantas ganas teníamos casi toda España de ver, y voy a ver si cojo un poco de alegría de ese sol y me lleno de ánimo que es lo que me hace falta. Para mí el sol es la vida, y creo que tengo el ánimo un poco murrio por eso, falta de sol, asi que ha coger una bolsa bien grande y llenarla de vitalidad y alegría.

miércoles, 20 de abril de 2011

Semana Santa

Que recuerdos me trae la Semana Santa?,  recuerdos juveniles, cuando las muchachas queriamos llegar a ser unas jovencitas de dieciocho años para vestirnos de manolas, con nuestros vestidos negros, tacones y esa mantilla tan española, que representaba que ya eras una mujer, para lucir palmito, que no todo era devoción, y  acompañar a tu santo o  virgen favorita en la procesión de tu barrio.
Que tiempo tan distinto al de hoy en muchos aspectos, aunque se van recuperando ciertas tradiciones, pues ya desde hace unos años se vienen viendo otra vez a las mujeres vestidas con sus mantillas  acompañando a sus imagenes en las procesiones.
Tiempos en los que se celebraba todo acontecimiento social o religioso, pues no había tanto para distraerse como hoy en día, y las familias se reunian para hacer las torrijas y degustarlas también en su compañía. Tiempo con sus buenas cosas y otras carencias que por lo acostumbrados que estabamos no se hechaban en falta, aunque eso sí el domingo de ramos había que estrenar algo, sino se te caian las manos como decían, y aunque solo fueran unos calcetines o unos lazos siempre se estrenaba alguna cosa. Y así corriendo el tiempo hoy llegamos hasta aquí, con ganas de seguir recordando viejos tiempo.  

domingo, 10 de abril de 2011

Entrega

Niña, en la vereda del río
yo te pedí tus amores,
y en mi barca, junto al rio,
tu me entregaste tus flores,
con la inocencia temprana ,
de los primeros ardores,
y en la penumbra del río,
tu me diste tus amores.

Primavera

Sueñas con campos floridos
sueñas con verdes praderas
quizá son solo quimeras.

Rodeada de esos sueños,
tu te sientes primavera,
inspiradora de sueños,
que realizar tu quisieras.

Primavera que florece
donde todo resplandece.

45 años

Dentro de unos días se cumpliran 45 años de nuestra unión, y quisiera yo decirte:

Sientate a mi lado esposo, que hoy, yo quiero recordar, lo que a través de los años, la vida nos vino a dar.

Nuestra dote fué, el cariño y la ilusión, y con ellos contruimos el tiempo de nuestra unión.

Y así, casi sin darnos cuenta, pasaron los días, llegaron los hijos, llenando de alegría e ilusiones nuestras vidas, pero eso sí, sin manual de instrucciones, y que dificil tarea esa de ser pareja y padres, con sus noches de desvelos, varicelas, paperas, etc. y llego la pubertad, tiempo también de estar atentos a los cambios e ilusiones que se producían en nosotros y en los hijos, y a los cambios que corrían, con nuevas interpretaciones, no siempre comprensibles para nosotros, educados en otras normas, y asi con aciertos y desaciertos hoy llegamos hasta aquí, con el cariño y la ilusión del tiempo de nuestra unión.

viernes, 8 de abril de 2011

Tarde de viernes

Como ya he referido a primera hora de la tarde nos llamaron unos amigos para recogernos y pasar la tarde con ellos, y así ha sido,  ha hecho una tarde preciosa, para disfrutar al aire libre, parece primavera avanzada, y hemos estados disfrutando hasta las ocho y media en una terraza y daba pena el levantarse, con un aroma de flores que embriagaba y la buena compañía lo hemos  pasado muy bien y sobre todo sentido el cariño de unos entrañables amigos. Aqui se ve el verdadero cariño y el interés por hacerte feliz. Un beso fuerte a todas esas personas que te tienen presente en los momentos dificiles, y que Dios les bendiga.

Arrope

Hoy es viernes, día en el que los amigos o familiares quedan para tomar algo y verse, disfrutar de la compañia de las personas a las que quieres, ya sean unos u otros, y eso  mismo es que lo nos ha pasado a nosotros, hoy han llamado un par de amigos de tantísimos años para salir y recoger a Antonio y dar sino un paseo si hacernos compañía y disfrutar de estar acompañados. Como se agradece que los buenos amigos esten pendientes y nos hagan llegar su cariño.
Hoy ha sido un día de esos en los que todo el mundo ha preguntado por él y te sientes reconfortada por la atención de las buenas personas. No hay nada más, que no es poco,para el día de hoy.

miércoles, 6 de abril de 2011

Aliento

Hoy he recibido la llamada de la psicologa del programa de ayuda de los jueves y la verdad que da gusto el ver que una persona tan desinteresadamente se preocupa de tí, ver como lo has pasado estos días y preocuparse de como te encuentras.
Tambien hemos estado en el neurólogo para ver de revisar por su médico el tratamiento y nos ha puesto en antecedentes de los inconvenientes de una de las medicaciones, lo que es bueno para una cosa no lo es tanto para otra, asi que ya veremos de ir valorando el tratamiento. En fin hay que tener ánimo y seguir para adelante, será lo que Dios quiera que sea.
Con la primavera el ánimo parece que se viene arriba , así que a ver si es así y todo lo vemos un pocor de rosa como las flores que van brotando por doquier.

martes, 5 de abril de 2011

Regreso al blog

Despues de unas casi semanas sin conectar con vosotros aquí estoy de nuevo, procurando retomar lo cotidiano, pues a veces surjen problemas de salud a  tus seres queridos que son de máxima dedicación y te dejan sin fuerzas para nada mas que para eso, dedicarte a lo  importante y urgente.
Estos días vino a mí un artículo en el que habla de una pelicula que han rodado sobre la vida de Confucio y sus reflexiones, que aunque han pasado tantísimos años he visto que son los valores eternos que todo ser humano debería poseer.
Principios (Hoy en que la nada pretende ser algo y lo vacio pretende estar lleno).
Buenas reflexiones ha tener en cuenta.