jueves, 31 de octubre de 2013

Uno de noviembre

Que alboroto, que desconcierto, cuanta gente por las calles, es acaso carnaval, la gente va disfrazada, o eso me parece a mí, aunque no sé sí es así. Veo muchas calaveras, que representan a un muerto, a drácula y no sé a que más, pero no, no es carnaval, fiesta de la calabaza, Hallowey dicen que se llama así, que viene de tiempo antiguo, que se calebraba allí, por las tierras de Galicia y que américa e ingleses han puesto de moda aquí. Si eso es fiesta que me digan donde se puede bailar, para unirme a la comparsa, pues sólo veo fantasmas, y yo quiero disfrutar.

lunes, 28 de octubre de 2013

Homenaje a los abuelos

Los abuelos, ya se van quedando solos, y los hijos ya se marcha a buscar prosperidad, con la formación que "ellos" que "ellos" les quisieron dar, y él abuelo, se va quedando más sólo, pues no hay espacio en la casa para acoger al abuelo, pues los nietos necesitan "habitación para él sólo", tienen tantas, tantas cosas, el televisor, el mando, el movil, el OnePAD, sus juguetes y tantas y tantas más que la necesita, para él sólo. El abuelo queda sólo. Pero ha llegado la CRISIS y el abuelo, comprime sus espacios y estira su economía para acoger a los suyos, que en su casa siempre hay sito para amparar a los suyos.

sábado, 19 de octubre de 2013

Regreso a la vida

He estado seca, seca como las ramas de un árbol que va perdiendo las hojas y sus ramas quedan secas y poco a poco se quiebran,y aunque el árbol pierde vida sus raices no se secan y ellas mismas cobran vida cuando la lluvia los riega y va empapando la tierra.

Regreso

Voy recobrando el aliento, el aliento y pensamiento, para encontrar el camino, el camino que dejé, apartado en un recodo, y al que quiero volver. Deseo ver la alegría en las caras de las gentes con quien solía recorrer, los caminos de la vida y que me hacian tanto bien. Espero encontrar la senda que hace un tiempo yo dejé.