viernes, 1 de julio de 2011

Curso

He estado dos días en un curso para cuidadores y familiares de personas con alzheimer y otras demencias y la verdad que todo lo que hemos escuchado es todas las características que día a día se van dando en estos enfermos. Es una confirmación a todo lo que se va viendo poco a poco en el desarrollo de la enfermedad, y te dicen que no hay cura, que es solo paciencia, cariño, ternura para aliviar en lo posible el deterioro que se va produciendo día a día.
Yo pensaba que había una esperanza de mejoría, por pequeña que fuese, pero la verdad es que te encuentras con personas que llevan más tiempo que tu luchando con la enfermedad y el deterioro es imparable, unos acusan más unas características que otros, pero el resultado es el mismo. Solo amor y comprensión es lo que te puede ayudar a sobrellevar la situación, aunque algunas veces el desánimo te invade.

1 comentario:

trimbolera dijo...

No te desanimes, Toñi, estáis muy arropados por vuestros hijos y amigos y eso es lo más importante y lo único que te ayudará a sobrellevar la situación. Agárrate con fuerza a ellos.
Perdona por copiar la plantilla de tu blog, me gustó desde el primer día y en cuanto he tenido problemas con el mío, lo he cambiado. Compartimos plantilla, Toñi, espero que no te moleste. Besos.