miércoles, 20 de abril de 2011

Semana Santa

Que recuerdos me trae la Semana Santa?,  recuerdos juveniles, cuando las muchachas queriamos llegar a ser unas jovencitas de dieciocho años para vestirnos de manolas, con nuestros vestidos negros, tacones y esa mantilla tan española, que representaba que ya eras una mujer, para lucir palmito, que no todo era devoción, y  acompañar a tu santo o  virgen favorita en la procesión de tu barrio.
Que tiempo tan distinto al de hoy en muchos aspectos, aunque se van recuperando ciertas tradiciones, pues ya desde hace unos años se vienen viendo otra vez a las mujeres vestidas con sus mantillas  acompañando a sus imagenes en las procesiones.
Tiempos en los que se celebraba todo acontecimiento social o religioso, pues no había tanto para distraerse como hoy en día, y las familias se reunian para hacer las torrijas y degustarlas también en su compañía. Tiempo con sus buenas cosas y otras carencias que por lo acostumbrados que estabamos no se hechaban en falta, aunque eso sí el domingo de ramos había que estrenar algo, sino se te caian las manos como decían, y aunque solo fueran unos calcetines o unos lazos siempre se estrenaba alguna cosa. Y así corriendo el tiempo hoy llegamos hasta aquí, con ganas de seguir recordando viejos tiempo.  

No hay comentarios: