miércoles, 18 de mayo de 2011

Mirada nueva

Ayer por la mañana tuve que ir a esas revisiones que nos hacemos las mujeres todos los años,  y bien sin novedad, pero me tope de frente, casi sin darme cuenta en el camino, con la nueva sede de la Comunidad de Madrid, antes Edificio de Correos, y la verdad es uno de los edificios de Madrid, junto con el llamado Hospital de Jornaleros de mis preferidos, con esa blancura y ese empaque, de las obras importantes que siempre que paso por donde se encuantra me detengo a contemplar.
La verdad que Madrid tiene unos edificios, palacetes, etc. maravillosos, hay que verlos de vez en cuando con detenimiento para poder disfrutar de su belleza.
Asimismo ese edificio me trae a la memoria el recorrido, que de niña hacia con mis padres y hermanos el domingo. Viviamos cerca del Retiro y toda la familia dabamos un gran paseo por la mañana,  subiamos caminando hasta la salida del Retiro a la calle de Alcala, y bajando llegabamos a Correos, allí en una terraza reponiamos un poco de fuerzas con unos refrescos, y seguiamos el Paseo del Prado hasta llegar a casa, yo creo que por eso hemos salido la familia andarinas, pues hoy sigo viendo que dabamos un gran paseo y como es natural  dabamos buena cuenta del cocido que mi madre dejaba haciendose en el fuego de carbón lentamente.

No hay comentarios: