domingo, 15 de mayo de 2011

Recuerdos

Hay imagenes que sin saber porqué, en un momento determinado te vienen a la mente como si fuese un flas, o una fotografía, recordando un instante en tu vida que se quedo gravado en tu mente y aparece recordando el momento en que se produjo, y eso me ha pasado a mi con un recuerdo de mi madre.
Ayer estaba yo tarareando una canción y de pronto alguien me dice, APAGA LA RADIO, eso me dejo helada, entristecida, yo siempre tengo música en mi mente, quiza sea una manera de desconectar del exterior, de alejarte de una realidad que a veces te gustaría que fuese de otra manera, o no sé, pero es así, en mi mente siempre hay música, pero bueno a lo que voy y le contesté, es que no te gusta que esté alegre, prefieres que este triste, malhumorada, y no me contesto, y entonces me vino a la mente esa foto de la que hablo, que fué una instantánea de mi madre diciéndome, YO ANTES ERA MUY ALEGRE, SIEMPRE ESTABA CANTANDO, y yo recuerdo que me sorprendí pensando que yo a mi madre no la percibía como una persona que hubiera sido alegre, la sentía triste. Pasaron muchas desgracias familiares que sin duda marcaron su vida, pero eso, ese instante de APAGA LA RADIO me trajo a la memoria su recuerdo, y de como la vida te va  machacando, poco a poco. Hay que ver lo que supone de responsabilidad de una palabra, o una frase para la persona a la que va dirigida.

Momento de reflexión.
No hay que consentir que nada, ni nadie te haga perder tu alegría de vivir y disfrutar de lo que te gusta hacer.

2 comentarios:

trimbolera dijo...

Es lo único que merece la pena. Si renunciamos a nuestras pequeñas cosas, sería muy triste la vida. Ya que tenemos que recorrer un camino duro, al menos que haya alguna flor. Yo también tengo siempre encendida la radio.

Laura dijo...

Suelo entrar a veces en tu blog, que conocí por medio de nuestra común amiga TRIMBOLERA, hoy no puedo menos que dejarte un comentario, ..¡Me siento tan identificada con lo que has escrito…!
Por distintos motivos, (no sé si sabes que soy la abuela de Laurita), lo que has escrito en esta entrada, podría estar referido a como me siento, desde que hace unos meses murió mi “niña”. Me ha hecho pensar que tal vez, me he centrado excesivamente en su recuerdo.
Te admiro y te deseo mucho ánimo, en la difícil situación que te está tocando vivir.
Un abrazo