domingo, 27 de febrero de 2011

¿primavera?

Es acaso primavera este tiempo que nos llega, se presento muy ventoso, alborotado y lluvioso, pero queremos tenerlo aunque sea molestoso, pues necesitamos algo de sol, aunque sea muy ventoso, pues este cuerpo no esta para clima tan lluvioso.

viernes, 25 de febrero de 2011

siguio nevando


Y siguio nevando durante dias.

Nevada

Os envio una foto de una buena nevada como vereis,  de las que caen en Suiza, pues mi hijo  estuvo allí haciendo unas rutas, y me ha enseñado mi hija  a pasar las fotos, espero que pueda hacerlo yo sola, ya sabeis,  poco a poco, pues hoy tengo muchos (deberes) por hacer, como los colegiales, pero ahora hay que aprender de los hijos, antes aprendieron de nosotros, pero hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad.

jueves, 24 de febrero de 2011

Puerta abierta

Hoy he recibido un email que se titula (puerta abierta), es la nueva canción de Luz Casal , con una letra que es eso, una puerta a la esperanza, a la vida, a las nuevas oportunidades, las que nunca hay que desesperar que aparezcan de nuevo en la vida, aunque uno crea que no se van a dar.  La esperanza es una de las cosas que nos hacen vivir.

lunes, 21 de febrero de 2011

Inestabilidad.

Como encontrar el camino que me conduzca al equilibrio perdido, a la estabilidad, a la paz interior que necesito, que la busco con afan y no la encuentro, necesitaré, reposo, sosiego para hallarla, y ese creo que es el camino.

domingo, 20 de febrero de 2011

domingo

Hoy creía que tendría un día  sin ninguna novedad, eso si esperaba al hijo y a su familia, preciosos los nietos, que ya son mayorcitos, pero siempre te da alegria verlos, y a la nuera que es muy maja también, muy buena persona pero no todos los amigos que se han presentado, pues querían que nos fuesemos a comer con ellos pero mi marido no se encontraba muy bien y decidí no ir pues el jaleo le aturde, pero al final se han presentado todos para hacernos compañia y hemos pasado un buen rato esta tarde, a él le gusta que vengan a verlo aunque no hable mucho, si siente el cariño de todo el que viene a verle.  

sábado, 19 de febrero de 2011

Faro















El faro me sugiere un punto de regreso,
la orientación a la cual se debe volver,
la que te enseña el camino a tu lugar de encuentro,
es como la madre que siempre está allí
y te cobija con su luz para que no te pierdas
en el camino.

jueves, 17 de febrero de 2011

Jueves

Hoy como todos los jueves hemos tenido la reunión con el grupo de familiares con problemas cerebrales y en él he podido constatar que me encuentro mucho mejor desde que voy a estas reuniones y sobre todo les he comentado que escribía en un blog y que esto y las nuevas amigas que tengo en él me esta sirviendo para comunicarme mas y estar mejor de ánimo.
Ayer disfrute mucho repasando el blog de Trimbolera y los comentarios de sus amigas, pues tienen anecdotas divertidas, y nos hace falta poner un poco de humor en nuestras vidas, por lo menos a mí,  pues eso viene siempre muy bien, por lo demás hoy un día tranquilo.
Ha nevado en la sierra pero poco, no como en esas tierras del norte que da gusto ver esos valles y montañas que parecen postales.

martes, 15 de febrero de 2011

Inseguridad

El miedo se apodera de ti,
de tus piernas de tus manos.
En tu rostro se dibuja,
incertidumbre, despiste,
desasosiego, falta de seguridad,
y buscan con agonía,
tus manos asir las mias,
como niño vacilante,
que refugio encontraría,
en el regazo de madre,
que a él le cobijaría.

Rimas

Me gusta sentir el aire,
me gusta sentir el sol,
caminar entre arroyuelos,
y ver la puesta de sol.

Que fuerza tiene la vida
que hasta de una rama seca
quiere retoñar la vida.

volvió el invierno

Parecía que en Madrid había entrado la primavera, aunque fuese a costa de esa boina que se extiende por toda la ciudad, y no nos deja casi respirar, pero no, afortunadamente ha vuelto ha venir algo de lluvia, que aunque es molesta viene muy bien pues nos deja el ambiente libre de tanta contaminación, aunque eso si por aqui no estamos muy acostumbrados a que nos falte el sol, pero se necesita limpiar el aire que ya lo tenemos bastante contaminado.
Por lo demás dias tranquilos, sin novedades que resaltar, con visitas a médicos para revisiones y con ánimo para seguir adelante, pues es lo que hay.

domingo, 13 de febrero de 2011

Alegria en el blogs.

Como vereis amigos blogqueros en mi carta de presentación han nacido dos hermosas flores dando alegría y color a una página, unas veces con palabras de melancolía, otras con notas de ilusión y otras con pequeñas rimas que salen espontaneas, asi que estoy contenta de darle una nota de alegría a esta presentación, como siempre gracias a la ayuda de un amigo.

viernes, 11 de febrero de 2011

clamor

Un grito de justicia ,
clama un pueblo.

Un grito de justicia,
demanda un pueblo
.
Un grito de justicia,
levanta a un pueblo

Un grito de justicia,
mueve a un pueblo.

jueves, 10 de febrero de 2011

A una persona especial.

Hace tiempo que no veo su blogs y tengo que dedicarle algunos minutos para leerlo, es profundo siempre su sentimiento y pensamiento y quiero agradecerle el que hoy yo escriba, aunque no sean cosas importantes, si que me ha servido de una fuente de deshago personal y expresión de sentimientos. La verdad es que me alivia el poder expresar mis preocupaciones y sentimientos, pues me esta sirviendo de terapia, y creo que es verdad, pues me encuentro más aliviada en este momento tan dificil personal por el que  estoy pasando. Asi que quiero darle las gracias a mi amigo ANONIMO por el apoyo que me prestá y que ha hecho posible esta maravillosa comunicación. Un abrazo.

brasas

Hay brasas en las cenizas.
que se pueden reavivar,
más no remuevas las brasas,
si no las as de conservar,
pues esa misma llama,
a ti te puede quemar.



Ayer en un momento en que hice zapin en la TV. escuche una cosa parecida a esta que escribo, y me pareció que representa muy bien algo que he visto en alguna persona, pero es dificil la elección, pues sino pruebas, nunca sabrás que es lo que ocurriría.

Camino

Hay piedras en el camino
que siempre
te encontrarás

El modo de soslayarlas
es el que debes de
encontrar

La mano
de  un buen amigo
es la que te ayudará.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Dias de aliento y tristeza

En todos los días hay de todo como dice el encabezamiento de esta nota, aliento para seguir adelante, tristeza porque siempre hay algo que te apena, pero eso es así, en el transcurso de los días en esta situación que estoy viviendo, hay veces que
 me entristezco y otros momentos que cuando veo un rayo de sol hasta me pongo a cantar, el cantar para mi es eso, un deshago del alma, la expresión del sentimiento, y como hoy he oido a Estrella Morente decir, que le salio del alma, el sentimiento para cantar cuando estaba delante  del feretro de su padre. Fue eso el grito de dolor, que lo expresó como ella mejor sabe, cantandole, desgarrada, y con toda la fuerza de su voz, impresionante llena de dolor. Que bien la entendí cuando se expreso de esa manera.
Como me ubiera gustado saber cantar con la fuerza  que sentía dentro cuando era joven, era tan grande esa fuerza que costaba el poder darle cauce, y que no se alborotaran los sentimientos, que se ordenaran, pues a veces arrollaban y no sabía darles salida . En fin eso pasó hace mucho tiempo, aunque a veces también quedan resquicios de esa fuerza interior.

Recuerdo

Un año llevais conmigo,
adornando ese rincón
y recordando con ello
a quien me las envió.

Habeis crecido y nacido,
llenando mi corazón
y recordando con ello.
a quien me las regaló.

Conocer

Yo, quisiera yo saber,
que pasó entre tú y yo,
yo queriendo acercar
y tu tendiendo a escapar.

Yo queriendo bucear,
en los secretos de tu alma,
y tu corriendo a escapar,
y así, queriendo
y no queriendo,
se ha abierto un abismo,
que no lo puedo cruzar.

domingo, 6 de febrero de 2011

domingo

Hoy es domingo y como todos los domingos en los que no vienen a comer los hijos salgo en el coche a que mi marido cambie un poco de paredes, vamos a por el pan y el periodico y nos sentamos un rato en una terraza, si hace buen,  día como hoy,  a disfrutar un poco de relax, pero hoy también se ha trastornado y hemos tenido que volver a casa enseguida. Yo con mi afan de que salga y cambie de paredes, soy atrevida y me dispongo a que vea otros paisajes que no sean los de mi calle, pero esta visto que resulta dificil el preveer que pasará. No voy a tener más remedio que cojer a alquien también para el fin de semana, pues ya no puedo con el cuando se marea o indispone. En fin hemos pasado un mal rato los dos, pero bueno luego se le ha pasado y estamos en casa tranquilitos esperando que luego vienen los hijos. No gano para sustos.

Paulo Collho

Hoy un amigo querido me ha enviado varios mensajes y entre ellos esta frase, a la cual me adhiero de todo corazón y se la envio a todos mis amigos.

Hacer un amigo, es una gracia.
Tener un amigo, es un don,
Conservar un amigo, es una virtud,
Ser tu amigo es un honor.

sábado, 5 de febrero de 2011

sabado en el campo.

Hoy hemos pasado un buen día en elcampo, con la familia de nuestro amigo el de los caballos, y hemos estado 10 personas, con un día esplendido y los niños han disfrutado de lo lindo, dando de comer a los caballos y corderillos, correteando todo el tiempo y haciendo buenas migas entre ellos.

viernes, 4 de febrero de 2011

Libertad

En los espacios abiertos,
buscar el sentir del alma,
y en el susurrar del viento
y el breve,
rumor del agua.

Que fuego es el que te abrasa
que fuego el que te consume
que buscas calmar tus ansias,
entre campiñas doradas.

melancolía

Tu que  andas preocupado,
con la tristeza encubierta,
quisiera no ser extraño
en tu triste desaliento,
quisiera ser el consuelo,
que alivia tu pensamiento.

Dia de campo.

Para mañana tengo pensado el ir con unos amigos a su casa de campo, pues cuando hace este tiempo tan estupendo que tenemos hay que aprovechar estos días de sol. Me encanta salir al campo y disfrutar de esa libertad que te dá el estar en la naturaleza. Es una pareja que tiene una finquita donde él marido cria caballos y podemos disfrutar de ver a esos animales tan preciosos y hasta algunas veces montar en una calesa que tiene con la cual damos un paseo por el campo, asi que podeis apreciar lo que disfruto cuando vamos a su finca. Nos reunimos unos cuantos amigos, cada uno lleva alguna cosa para tomar y asi pasamos el día. Espero que mi marido disfrute del día pues a él le gusta también el ir.

amigas

No se si tengo dos amigas que se llama una Mª Angeles y otra  El  bosque de Trimbolera, aunque creo que es la misma, pero quiero que me lo aclareis, pues no se si  eres una para cada tipo de referencia, una para el blog y la otra para email.
De todas formas la una y la otra, sea la misma o no me encantan. Toñi.

jueves, 3 de febrero de 2011

Nueva amiga (trimbolera)

No sé si te ha llegado alguno de mis mensajes, espero que si, pues te he puesto en mi blog y seguidora  del  tuyo,  enviame algún comentario para saber que te ha llegado. Como verás por mis escritos no estoy pasando por un buen momento, aunque a veces vuelve el humor y se hace algo diferente de contar las penas que una lleva dentro, como por ejemplo disfrutar de todo lo que te rodea, que también es mucho. Un abrazo. Toñi.

Jueves

Hoy como todos los jueves he estado con el grupo de apoyo que nos orienta sobre la enfermedad de alzheimer, pues cada mes habrá un día especial, y hoy ha sido el primero, que nos irá avanzando sobre las características de la enfermedad y la verdad es que he venido desolada, pues te van poniendo en un espejo todo lo que hasta ahora veias como cosas raras que hacia la persona enferma, pero que tu en el fondo no querias admitir como tal, creas que si que era algo parecido al alzheimer pero siempre tenias la esperanza de no fuera tal. Ha sido un espejo tan claro que la verdad vienes destrozada y lo peor de todo es que no hay remedio, que eso es así y cada día vez que se van perdiendo habilidades y lo único que hay es mucha mucha paciencia y cariño. Asi que pido a Dios que me de fuerzas para saber sobrellevarlo lo mejor posible.
En fin voy procurando que disfrute de estos días tan soleados que tenemos con el anticiclon y hoy iremos a ver a su hermana, que hace unos meses que no vemos.
Ayer una de mis hijas me ha enviado una información sobre esta enfermedad y voy a ver si puedo hacerme con toda la información, para ver de paliar las cosas posibles.

miércoles, 2 de febrero de 2011

miercoles febrero

Hoy he estado un par de horas con mis hermanas, que hace más de quince días que no las veía y como siempre he pasado un rato agradable con ellas, aunque hemos hablado de la enfermedad de nuestros dos maridos, pues gracias a Dios Encarnita no tiene los problemas de nosotras, su marido esta grueso y se cuida poco, pero de momento es el que mejor está. Hoy como también ha hecho un buen día de sol he bajado al parque con Antonio a las cuatro y cuarto para que paseara, bueno eso es un decir, pero si a sentarnos en un banco y poder disfrutar de ese sol tan agradable que hace en esa hora. Hmos estado hasta pasada las cinco y luego nos hemos vuelto a casa. La tarde ha sido tranquila y sin novedades. Hoy no ha habido sorpresas de ningún tipo. Mañana tengo la reunión de los jueves del grupo de apoyo. Ya comentaré como se desarrolla. Hasta pronto.

martes, 1 de febrero de 2011

bruma

Donde se esconde tu sombra
donde encuentro tu recuerdo,
que lo busco entre tinieblas
para poderle dar cuerpo.

Musa o inspiración

Dime niña que pasó
que la musa se perdió,
esa musa tan sutil,
tan aguda y perspicaz,
con tanta jocosidad
para saber expresar
lo que te hace vibrar,
es que acaso se perdió,
buscala, llamala,
pues a veces,
ella quiere descansar,
pero la necesitamos,
para poder expresar,
lo que el alma siente,
aquí y allá.

Un día soleado pero con sobresalto

Hoy ha amanecido un día lleno de sol, espléndido, de esos días que me gustan, con frio pero invitando el sol a pasear y disfrutar en la cara de ese frescor que te trae el viento suave, acompañado de esos rayos que dan vida al ánimo.
Era un día de muchas gestiones y de papeleo, pues siempre hay cosas que resolver, y de llevar a Antonio a una actividad a la que suele ir el martes y el jueves y todo eso se resolvió, pero al ir a buscarlo lo encontre sin fuerzas, con la mirada perdida y con las manos heladas, las piernas no  le obedecían, presagiando como que algo no funcionaba como siempre, se doblaba y por fin pude sacerle del coche y hacerle andar hasta el ascensor. Cuando llegue a casa corrí a darle un poco de agua y la comida enseguida, pues no se si ha sido una bajada de azucar o deshidratación. Me llaman a la puerta y no puedo seguir. Bueno por fin localice lo escrito y voy a mandarlo al blog.

martes uno de febrero

Hoy he querido enviar unas letras a una nueva amiga,que me ha contactado también un amigo, pero en la precipitación del envio, pues en ese momento llamaban a la puerta, se ha perdido el comentario de bienvenida, asi que paso de nuevo a decir  a Trimbolera que me agradan sus escritos y sus noticias, pues son un poco como las mias, cotidianas, aunque la veo con más experiencia que yo, pero con un sentido de la belleza de la vida que siempre tenemos presente, y eso me acerca a ella. Aunque yo ahora no estoy en mis mejores momentos, pues la enfermedad de mi marido me llena muchas veces de tristeza, otras pretendo ver lo positivo y lo bueno que todavía me da la vida .Espero seguir disfrutando de tus noticias y te envio un cariñoso saludo de bienvenida.