jueves, 27 de enero de 2011

Jueves

Todos los jueves tengo una reunión o (grupo de apoyo) que se llama,  de familiares que tienen personas con atrofias cerebrales, alceimer u otras enfermedades parecidas, pues nos orienta una psicologa y una asistenta social,con  las cuales nos reunimos unas señoras con casi la misma problematica y exponemos como estan nuestros familiares, el desánimo que a veces nos invade y como ir aceptando los problemas que se van presentando día a día. Te dicen que tu tienes que tener un poco de tiempo para tí, pero eso como se hace, cuando el enfermo solo quiere que tu estes ahí, que el levante la vista y a quien vea sea a tí, a la persona que él quiere ver, no a otra, que por mucho que le expliques que ha ido a un recado a una gestión él solo quiere eso, que sean tu la que cuando levante la vista TE ENCUENTRE.  Es dificil hacerlo, pues a veces te crea problemas de conciencia, y también eres consciente de que necesitas un poco de oxigeno para poder seguir adelante, pues hay días muy dificiles. En fin así nos vamos consolando un poco y a la vez aceptando la enfermedad, que yo creo que esa es una de las claves, la aceptación y comprensión de la enfermedad, pero no es tan facil, cuando tu te ves llena de anergía y no puedes infundir esa energía y ese ánimo a la persona que quieres. Bueno eso es lo que hacemos, y mientras escribo estas  letras ya me está llamando para que vaya a su lado. Bueno hasta la próxima, en la que tenga un espacio un tiempo y un lugar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este lugar, es ese espacio, ese tiempo y ese lugar, ese donde te encuentro, donde te veo, con tu sensibilidad (la de siempre), tu alegría y tu fragilidad. Te veo, como eres, con la situación difícil que vives (porque la gran mayoría de esto lo vives sola) y me gusta poderte leer, escuchar entre cada letra, seguirte en tus miedos y en tus alegrías. Me encanta encontrarte. R